jueves, 23 de marzo de 2017

JORNADAS LGTB


Distintivo de Excedencia

Abierto el plazo para la concesión del Distintito de Excelencia
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, convoca el procedimiento de concesión del Distintivo de Excelencia en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial correspondiente al año 2017. Su finalidad es reconocer públicamente la labor desarrollada por empresas radicadas en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, estimulando así la implantación de políticas igualitarias en los ámbitos empresarial y laboral.http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do…

viernes, 17 de marzo de 2017

Papás que juegan con Barbie': la idea para que se pase más tiempo en familia

La infancia es uno de los momentos más importantes de la vida, pues en esta etapa es cuando se construye la personalidad de los niños. A pesar de tener una amplísima variedad de oportunidades en el horizonte, las chicas empiezan a pensar que son menos brillantes que los niños a una edad sorprendentemente temprana. “Esas ideas pueden condicionar su vida, alejándolas de sus carreras científicas y técnicas”, concluye en una reciente investigación de las universidades de Princeton, Nueva York e Illinois.

Para revertir esta situación, Barbie ha puesto en marcha la campaña  'Papás que juegan con Barbie', centrada en subrayar la importancia del rol paterno en esos momentos de juego en que las niñas empiezan a formar sus valores y aspiraciones.

jueves, 9 de marzo de 2017



EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA ¿TE CONSIDERAS MÁS HOMBRE? NO SEAS CÓMPLICE
Exposición Fotográfica con el fin de sensibilizar sobre la problemática de la Violencia de Género.

LUGAR: Ayuntamiento Quintanar del Rrey

HORARIO: De 9 a 14h
FECHAS: Del 9 al 24 Marzo.


Esta exposición forma parte de la campaña de concienciación social No seas cómplice de la violencia de género, La campaña estuvo dirigida especialmente a los hombres y son ellos los que la protagonizan, haciendo suyo también el compromiso de absoluto rechazo a la violencia.

Hemos pedido a las mujeres que rechacen a quienes las maltratan, porque quien ama no insulta, ni pega, ni humilla... Les pedimos a las mujeres que denuncien y a los hombres que manifiesten su rechazo ante comportamientos de este tipo y ante quienes lo practican, porque "maltratar no hace más hombre al hombre". Pedimos que la sociedad se comprometa, se implique, porque el silencio a la indiferencia nos hace cómplices.

En esta exposición se pone de manifiesto que en nuestra región hay muchos hombres que rechazan la violencia hacia las mujeres. Hombres dispuestos a decirles a quienes la practican: ¡BASTA YA!.







martes, 7 de marzo de 2017


La biblioteca municipal también celebra el 8 de Marzo, "Día Internacional de la Mujer" con sus recomendaciones bibliográficas.



8 de MARZO "DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES"
















AQUELLAS PERSONAS QUE NO PUEDAN PARTICIPAR EN ESTE TALLER DEL 15 DE MARZO, POR ESTAR COMPLETO, PODRAN APUNTARSE AL SIGUIENTE TALLER QUE SERA EL 23 MARZO, A LA MISMA HORA Y LUGAR.