lunes, 29 de octubre de 2012

miércoles, 24 de octubre de 2012

LA VUELTA DEL "CRIMEN PASIONAL"

El discurso mediático en el caso del asesinato de la niña de 13 años en El Salobral (Albacete) ha ignorado los términos violencia machista o violencia de género, a pesar de que cumple a la perfección con sus patrones

http://www.eldiario.es/sociedad/vuelta-crimen-pasional_0_60894077.html




jueves, 18 de octubre de 2012

HOMBRES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Ruedas de hombres contra la violencia machista

http://www.ruedasdehombres.ahige.org   En los próximos días Ahige (ASOCIACION DE HOMBRES POR LA IGUALDAD DE GENERO) Castilla-La Mancha realizará cuatro Rueda de hombres contra la violencia machista en nuestra región:
1.- Alcázar de San Juan (Plaza de España, a las 19,30, día 20 de Octubre).
2.- Campo de Criptana (Plaza Mayor, a las 19 horas, el 21 de Octubre)
3.- Toledo (Plaza de Zocodover, a las 12 horas, el 21 de Octubre).
4.- Albacete (Plaza del Altozano, a las 19;30 horas, el 25 de Octubre).


Las Ruedas son actos en los que los hombres nos posicionamos públicamente contra la violencia machista. Son acciones en las que los hombres nos manifestamos por la paz y la igualdad porque la violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad.
















martes, 16 de octubre de 2012

19 DE OCTUBRE: DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


AECC 2012:  Siendo más, seremos más fuertes.

aecc 2012


SIENDO MÁS, SEREMOS MÁS FUERTES.

 Es el lema de la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer en la que reconoce la lucha de todos los que hacen posible que la batalla contra esta enfermedad se pueda ganar. Una campaña para seguir concienciando, para animar a la población a sumarse porque, como bien reza su lema, contigo seremos más fuertes. Socios, voluntarios, trabajadores sociales, familiares, psicólogos y, sobre todo, miles de apoyos unánimes, ya lo han hecho para entre todos vencer de manera definitiva al cáncer.



martes, 9 de octubre de 2012

humon13

www.conlaa.com
El humor de Diana Raznovich


Os recomendamos la lectura de:
"Con la A" , revista digital de información, opinión, análisis y pensamiento en la que las mujeres son protagonistas.
Nº 13 "MUJERES RURALES, AGRÍCOLAS Y GANADERAS: EL FUTURO EN SUS MANOS"

Siempre y en cualquier circunstancia, las mujeres rurales, aunque en la sombra y sin derechos reconocidos, han sido el soporte de una fuente de recursos esencial para el desarrollo de la vida humana. Os animamos a la lectura de este número para comprobar cómo están superando los retos, afrontando las crisis y desarrollando iniciativas fundamentales para el futuro de la Humanidad ¡nuestro futuro!


www.conlaa.com
El humor de Diana Raznovich

15 DE OCTUBRE : DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

El día Internacional de la Mujer Rural tiene su origen en la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer organizada por la ONU y celebrada en Pekín en el año 1995. El objetivo de este día es reconocer el importante y esencial papel que desempeñan las mujeres rurales en todo el mundo. www.unesco.org/new/es/unesco/.../international-womens-day-2012/
Las mujeres rurales, hoy todavía a pesar de los avances en igualdad, siguen siendo vulnerables e invisibles, y sin embargo ellas son la base del mantenimiento, conservación y desarrollo de las áreas rurales en términos económicos, sociales y culturales.

Este año el acto institucional organizado por el Instituto de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural se celebrará en el Teatro Auditorio de Corral de Almaguer.