viernes, 23 de octubre de 2009

ESTA ES LA INAGURACION DE LA EXPOSICIÓN -MUJERES DE VIDA ALEGRE?.




















Con la exposición que hoy inauguramos y que luego pasaremos a ver, queremos denunciar la situación de esclavitud, en la que en pleno siglo XXI, se encuentran miles de mujeres y niñas en todo el mundo a causa de la prostitución y a través del propio relato de estas mujeres darles voz y disminuir el estigma social que sufren, a la vez que conocer las causas y consecuencias de la explotación sexual que padecen.

Las mujeres prostituidas son tratadas como mercancía, transportadas de país a país, de burdel a burdel con la única finalidad de enriquecer a intermediarios, proxenetas, propietarios de clubes de alterne y demás viles protagonistas de este trafico humano, trafico que podemos considerar una clara forma más de la violencia que se ejerce contra la mujer.

No quisiera pasar por alto el papel que en todo esto juegan los clientes, ya que al convertir a la mujer en un objeto para su uso y disfrute están contribuyendo a perpetuar esta injusticia social.
En España se calcula que 300.000 mujeres son obligadas a ejercer la prostitución, de las cuales 9 de cada 10 proceden de países subdesarrollados, hecho que las convierten en victimas propiciatorias de diversos abusos. Es importante destacar este dato, ya que la situación de extrema pobreza en los países de origen de estas mujeres, las hace especialmente vulnerables a las redes de trafico y trata de personas. Así, cada vez queda más a las claras que el fenómeno de feminización de la pobreza no se puede desligar de la trágica realidad la mujer prostituida.

En Castila la Mancha ocupamos un vergonzante tercer puesto en el triste ranking español de mujeres obligadas a la prostitución, eso hace todavía más necesarias si cabe, jornadas y exposiciones como esta, con las que se pretende sensibilizar y visibilizar el duro día a día de estas personas y denunciar a través del testimonio de cuatro mujeres una realidad que esta ocurriendo aquí y ahora, y en la que todas y todos hemos de tomar una postura activa de rechazo de este mercadeo con mujeres y niñas, y de claro apoyo y comprensión a las victimas.

jueves, 1 de octubre de 2009

TALLER DE REPARACIONES DOMESTICAS..... en tiempo de crisis



Taller de reparaciones domésticas...(para tiempos de crisis)
25 horas
Contenidos:
Aprender a solucionar las averías más frecuentes: cables, enchufes, seguridad, fontanería, cisternas, grifos, tapar agujeros, pintura, colgar cuadros... y consejos sobre la seguridad en el hogar.
Del 26 octubre al 12 noviembre 2009 (lunes a jueves de 6 a 8 de la tarde)

Organizado por el CENTRO DE LA MUJER en colaboración con la UNIVERSIDAD POPULAR de Quintanar del Rey.
Inscripciones: 5 euros
Lugar: Centro de la Mujer ¡¡ PLAZAS LIMITADAS!!